Las cinco causas principales de los problemas de erección según los expertos

problemas-de-ereccion

La disfunción eréctil puede causar estrés, bajones de confianza de un hombre y contribuir a la ruptura de una relación. La disfunción eréctil o impotencia se reconoce cuando un hombre es incapaz de lograr o mantener una erección lo suficientemente firme para tener relaciones sexuales. Puede provocar una risa entre amigos, y ser objeto de una broma para muchos, pero la situación es grave.

La probabilidad de que un hombre sufra disfunción eréctil aumenta con la edad, el 22 por ciento de los hombres mayores de 60 años, sufre este trastorno embarazoso. Esto es, uno de cada cinco hombres mayores de 60 sufrirán este tipo de problema, según los expertos. Mientras que el 30 por ciento de las personas mayores de 70 años son propensos a sufrir de impotencia.

A pesar de las probabilidades, los expertos sostienen que la disfunción eréctil “no es una parte inevitable del proceso de envejecimiento“. En su lugar, la causa puede estar relacionada con un estado físico o psicológico subyacente, que en muchos casos es fácil de rectificar. Aquí un experto en la Texas A & M University revela las cuatro razones más comunes por las que un hombre puede sufrir la disfunción eréctil …

Condiciones médicas

Las condiciones médicas graves, como enfermedades del corazón, suelen ser el origen de la disfunción eréctil. De hecho, las causas de las enfermedades del corazón y las de la disfunción eréctil son muy similares. Los síntomas pueden ocurrir antes que los de las enfermedades del corazón debido a problemas cardiovasculares como la aterosclerosis.

La aterosclerosis, el estrechamiento de los vasos sanguíneos de todo partes del cuerpo, se cree que es la causa más común de disfunción eréctil y una señal de advertencia de un ataque al corazón o la apoplejía.

Otras condiciones médicas que ponen a los hombres en situación de riesgo para la disfunción eréctil son la diabetes, enfermedad renal crónica, esclerosis múltiple y la enfermedad de Peyronie.

Medicamentos

¿Está tomando medicamentos por su cuenta de forma regular? Ciertos medicamentos pueden hacer que sea difícil que usted pueda conseguir o mantener una erección, como antidepresivos, antiestamínicos o medicamentos para la presión arterial.

Si bien estos medicamentos pueden tratar una enfermedad, también pueden afectar a las hormonas, nervios o la circulación sanguínea, factores todos que pueden aumentar el riesgo de disfunción eréctil. Si cree que su disfunción eréctil puede ser el resultado de un medicamento, lo mejor es consultar a su médico.

Angustia emocional

¿Ha estado luchando con su pareja? Problemas en las relaciones que causan estrés pueden conducir a dificultades en el dormitorio. Depresión, ansiedad, baja autoestima, culpa y miedo al fracaso sexual son otros factores que contribuyen.

Estilos de vida poco saludables

La toma de decisiones pobres de la salud sobre una base diaria puede afectar su capacidad para tener una erección. Los hombres con sobrepeso, fumadores habituales, alcohólicos o toxicómanos son más propensos a experimentar la disfunción eréctil.

El consumo de alimentos con alto contenido de flavonoides, como los arándanos, ayudan a reducir el riesgo de disfunción eréctil. El aumento de la ingesta de flavonoides en hombres también les suele ayudar a fumar menos, beber menos y hacer más ejercicio.

Lesiones físicas

Mientras que el ejercicio es bueno para su salud, hay que tener cuidado con cualquier actividad física que pueda dañar su mitad inferior, ya que lesiones en estas áreas del cuerpo pueden causar disfunción eréctil.

Con la creciente popularidad del ciclismo, los hombres han expresado su preocupación acerca de si este ejercicio contribuye a la disfunción eréctil. Un estudio reciente publicado en una prestigiosa revista de salud llegó a la conclusión de que no había relación entre ciclismo prolongado y la disfunción eréctil.

Hable con su médico si usted está experimentando impotencia y comparta sus preocupaciones acerca de las causas subyacentes.

Anuncios