Cuatro soluciones naturales para los problemas de erección

remedios-naturales-problemas-de-ereccion

Los tratamientos experimentales para la disfunción eréctil datan desde hace varios siglos atrás, y van desde diversas formas de yoga a suplementos de hierbas raras. Hoy en día, la mayoría de los hombres llegan a la pequeña píldora azul o uno de sus imitadores para mejorar la función sexual. Sin embargo, las píldoras como estas están enfocadas para remediar la situación inmediata y no están diseñadas para eliminar la causa raíz del problema. Aunque muchos hombres agradecen la oportunidad de restaurar la función sexual de cualquier manera posible, es importante señalar que la disfunción eréctil no es sólo la pérdida de rendimiento en el dormitorio, sino que a menudo es un signo de una condición médica subyacente.

La disfunción eréctil puede estar relacionada con la angustia mental o emocional que puede requerir otros tipos de tratamiento, tales como asesoramiento, pero en la mayoría de los casos se trata de una cuestión de mala circulación de la sangre que podría estar relacionada con la diabetes, enfermedades del corazón, hipertensión o síndrome metabólico.

Pruebas y tratamiento para estas condiciones son un paso importante en el desarrollo de opciones de tratamiento para la disfunción eréctil, pero las investigaciones han descubierto algunas opciones naturales que los hombres pueden usar para tratar o incluso prevenir estos problemas cuando son algo más jóvenes.

Aquí hay 4 opciones simples que pueden ayudar a prevenir o tratar la disfunción eréctil:

1. Coma alimentos ricos en flavonoides

Un estudio publicado en la edición de enero 2016 de la revista American Journal of Clinical Nutrition sugiere una dieta rica en alimentos ricos en flavonoides puede reducir el riesgo de la disfunción eréctil. Los datos del estudio estuvieron basados en más de 25.000 hombres que eran de mediana edad y mayores, y que participaron en la encuesta de salud desde 1986. Los investigadores compararon las respuestas acerca de tener y mantener una erección suficiente para el coito con el número de alimentos ricos en flavonoides que cada hombre informó que consumía. Los hombres que comían más frutas tenían un 14 por ciento menos de riesgo de la disfunción eréctil. Los hombres que consumían un alto volumen de frutas ricas en flavonoides y hacían ejercicio regularmente experimentaron una reducción del 21 por ciento de riesgo. Los alimentos tales como arándanos, cerezas, moras, rábanos, los cítricos y el vino tinto ofrecen el perfil de flavonoides con los mayores beneficios.

2. Tomar un suplemento de L-arginina

L-arginina es un aminoácido que se produce naturalmente en el cuerpo y ayuda a sintetizar proteínas. Es también el precursor del óxido compuesto nítrico (NO). El NO es vital para lograr y mantener una erección, ya que ayuda a que los vasos sanguíneos se relajen para apoyar el flujo de sangre por todo el cuerpo, incluyendo el pene. Como complemento, la arginina en combinación con un estilo de vida equilibrado, puede ofrecer a los hombres el soporte para una erección más saludable.

3. Mantener un peso saludable

Añadir kilos puede tener un impacto significativo en el flujo sanguíneo, así como ponerle en riesgo de enfermedades que pueden exacerbar la disfunción eréctil. Un estudio publicado en la edición de enero 2005 de la revista Familia canadiense Médico encontró el 30 por ciento de los hombres que participaron en un programa de pérdida de peso y perdieron un promedio de 15 por ciento de su peso corporal total vio la función sexual restaurada.

4. Considere la posibilidad de la terapia hormonal

El desequilibrio hormonal, especialmente la testosterona baja, también puede desempeñar un papel en la disfunción eréctil. Los hombres pueden aumentar naturalmente los niveles de testosterona de forma rutinaria mediante la participación en ejercicios de entrenamiento con pesas. Para los hombres que han envejecido y cuyos niveles de testosterona han caído en picado, la terapia hormonal es una opción de tratamiento segura y efectiva.

Los hombres que tienen disfunción eréctil no deben ignorar este tipo de problemas. Después de todo, más del 40 por ciento de los hombres mayores de 40 lucha contra la disfunción eréctil. Los hombres que padecen problemas de erección deben hablar con su médico acerca de las posibles causas y opciones de tratamiento, así como hacer cambios de estilo de vida para reducir la incidencia. Los hombres jóvenes deben tomar medidas preventivas, incluyendo el desarrollo de hábitos de vida saludables, como comer una dieta equilibrada y mantener un peso saludable, lo que puede reducir su riesgo de desarrollar la dolencia.

Un comentario en “Cuatro soluciones naturales para los problemas de erección

Los comentarios están cerrados.